jueves, 23 de junio de 2016

CAMPUS EN DÍDOLA

http://didola.es/campus-de-verano-didola-2/

Bienvenidos al primer Campus de verano de Dídola. Hemos querido organizar unas actividades que sean motivadoras y divertidas para los niños, partiendo de nuestro amor por los libros y por el cine.
Cada semana, crearán una historia única y le insuflarán vida (audiovisual). Contaremos con la inestimable colaboración del escritor infantil y juvenil Roberto Malo, que los dos primeros días del campus acompañará a los alumnos en su búsqueda creativa.
Con un guión claro, los niños imaginarán sus personajes, los dibujarán y los plasmarán en distintos materiales. Después, las técnicos de Terapias Audiovisuales les ayudarán a hacer un pequeño corto animado mediante Stop Motion. Los niños pondrán las voces a sus personajes y harán realidad su historia.
Terapias Audiovisuales es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja con diversos colectivos (alzheimer, autismo, síndrome de down…) Por eso, las historias de nuestro campus tocarán siempre algún problema social, y a la vuelta del verano haremos un festival solidaridad en el que mostraremos todos los trabajos. El cine es una gran herramienta para abordar temas que preocupan a nuestros niños como el acoso, los deberes o incluso la guerra. Ellos decidirán lo que necesitan contar.
Vayamos con la información práctica:
  • El campus empieza el 27 de junio y termina el 29 de julio. Cada semana es independiente y se pueden apuntar a una, a dos o a las que necesiten, puesto que haremos cortos diferentes.
  • Tiene un coste de 90 euros por semana y niño. El segundo hermano tiene 15 euros de descuento y el tercero 20 euros.
  • El campus está recomendado para niños entre 4 y 10 años.
  • Los grupos semanales tendrán un mínimo de 10 niños y un máximo de 20.
  • El horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, aunque se puede estudiar el caso de entrar un poco antes o salir un poco más tarde.
  • El precio incluye el almuerzo a media mañana, que elaborarán los propios niños como parte de la actividad.
  • Los talleres creativos de escritura y grabación se alternarán con juegos y actividades en movimiento con las monitoras.
  • El campus se desarrollará en el Espacio Dídola, en la calle María Montessori 2. No hay servicio de transporte, pero sí parada de tranvía en la misma puerta.
  • Para más información y reservas, hay que escribir a cristina@didola.es o llamar al 657529267.

No hay comentarios: