domingo, 15 de mayo de 2011

RESEÑAS DE "LA MADRE DEL HÉROE" (4)

Fernando Martínez reseña "La madre del héroe" (OQO, 2011) en Anika entre libros. Pongo el enlace a continuación:


En la fotografía, dos chapas de "La madre del héroe", cortesía de OQO, con el cameo de Caperucita y el bolso justiciero, a partir de las ilustraciones de Marjorie Pourchet.

Por cierto, el pasado 1 de Mayo, Día de la Madre, apareció un artículo de Antón Castro en el Heraldo de Soria y en el Heraldo de Aragón, titulado "Las madres lo dan todo", en el que se mencionaba el libro de "La madre del héroe". Pongo el enlace a continuación y pego la parte que nos concierne:

En clave cómica, y muy oportuna hoy, podíamos leer ‘La madre del héroe’ (OQO editora) de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos, ilustrado por Marjorie Pourchet. Es un libro especial, irónico, divertido, sobre la importancia de la madre, y sus sentidos complementarios, entre ellos la sensatez y la osadía. Las madres lo dan todo. Quizá por ello, José Martí escribió: “Toda madre debe llamarse maravilla”.

Por otro lado, el viernes 13 de Mayo se presentó "La madre del héroe" en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Independencia de Zaragoza. En la fotografía, Roberto Malo, la periodista Amelia Almau, que nos presentó de maravilla, y Francisco Javier Mateos. Fue una presentación informal y desenfadada.

En la fotografía, Francisco Javier Mateos y Roberto Malo, autores del libro y miembros del Grupo Galeón, contando el cuento.

En la fotografía, el duende y el espadachín.

En la fotografía, la madre del héroe, cual furia vengadora, dándole de bolsazos al Caballero Negro.

En la fotografía, Francisco Javier Mateos y Roberto Malo finalizando de contar la historia.

Y tras la presentación y el cuento, los autores firmando ejemplares de forma ejemplar.

En la fotografía, Roberto Malo y Francisco Javier Mateos firmando (y haciendo el payaso, vale). Mil gracias a todos los que os pasasteis. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muy bueno lo de las chapas! Enhorabuena por este prometedor camino que está siguiendo La madre del héroe. Un abrazo.

roberto dijo...

Las chapas molan, Marcos. Y a recorrer caminos, claro que sí.
Un abrazo.