viernes, 1 de marzo de 2013

RESEÑAS DE "EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES" (10)


Susana Hernández reseña "El príncipe que cruzó allende los mares" (Nalvay, 2012) en Libros y Literatura. Pongo el enlace a continuación:


El libro está ilustrado por David Guirao.

En la fotografía, David Guirao y Roberto Malo presentando el libro en El Armadillo Ilustrado.

En la fotografía, Roberto Malo contando el cuento.

En la fotografía, David Guirao explicando las ilustraciones.

En la fotografía, Roberto Malo contando "El príncipe que cruzó allende los mares" en Olé tus libros.

Ayer jueves 28 de febrero en el Espacio en blanco de la Universidad San Jorge tuvo lugar la inauguración de la exposición "Murmullos en el desierto" de David Guirao, organizada por Actividades Culturales USJ. Pero podréis visitarla hasta el 22 de marzo.

La muestra contiene más de treinta obras originales de David Guirao, realizadas a lápiz, grafito y acuarela, y que provienen de algunos de sus últimos trabajos como El príncipe que cruzó allende los mares (Ediciones Nalvay, 2012), Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer (Editorial Anaya, 2011), San Jorge y el Dragón (Apila Ediciones, 2011), Moscogonía de las estrellas (Editorial Comanegra, 2011) o El libro de Oriana (Ediciones Nalvay, 2012). ¡No os la perdáis!

Veamos algunas fotos de la inauguración.

Originales de "El príncipe que cruzó allende los mares".

Más originales.

Y más.

En la fotografía, Nacho Escuín y Roberto Malo, dos autores que han tenido la inmensa fortuna de ser ilustrados por David Guirao.

En la exposición podéis ver una interesantísima entrevista a David Guirao y, por supuesto, hojear los libros que ha ilustrado recientemente.

Este original de David Guirao me encanta. Estamos retratados Roberto Malo y Francisco Javier Mateos, miembros del Grupo Galeón y autores del texto de "El príncipe que cruzó allende los mares". Lamentablemente este original no se puede ver en la exposición; está en mi casa. Mil gracias, David.

4 comentarios:

David Guirao dijo...

Que puedo decir Roberto, muchas gracias.

David

roberto dijo...

Gracias a ti, David, por tu generosidad y tu talento sin parangón.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

tienes más actividad social que la Preysler.

roberto dijo...

Ya quisiera, ya, JM, pero me temo que no...