viernes, 4 de noviembre de 2011

JORNADA LABORAL DE UN CUCHILLO



soy un cuchillo / un cuchillo grande / ahora estoy oculto / estoy metido dentro de una funda negra / estoy alojado en el calcetín de la pierna derecha de mi dueño / mi dueño me suele llevar encima / mi dueño se separa pocas veces de mí / me utiliza para matar a chicas jóvenes / chicas / chicas jóvenes / aunque no siempre ha sido así / no / depende de cómo le da a mi amo / hace un año me utilizó para matar a viejos ciegos o paralíticos / y a mí no me gustaba / sangre vieja / carne vieja / ahora es mejor / sangre joven / carne joven / mucho mejor / soy el arma que guarda desde hace más tiempo / con él llevo ya dos años / dos provechosos años / antes pertenecía a su hermano mayor / su hermano mayor sólo me utilizaba al ir de acampada / su hermano mayor no mataba a nadie / dejé de ser su cuchillo cuando mi actual dueño me alojó en su garganta / se sirvió de mí para matar a su hermano / ahora se sigue sirviendo para matar a cualquiera / a cualquiera / sí / y no soy su única arma / no / tiene también una pistola / pero no la suele utilizar / es muy escandalosa / yo en cambio soy silencioso y eficaz / ya lo creo / ahora mi dueño me ha sacado del calcetín / presiento que me va a utilizar de nuevo / sí / me quita la funda / ya puedo ver / me quita así las ganas de dormir y me prepara para la movida / me agarra fuertemente del mango / noto sudor en su mano / noto tensión en su mano / vamos por un largo pasillo / hay una luz al fondo / veo un letrero / el letrero indica la dirección de las duchas femeninas / duchas femeninas / qué bien / nos dirigimos hacia allí / las paredes que nos envuelven son blancas / muy blancas / bueno / hemos llegado a las duchas / mi amo mira / hay sólo dos duchas funcionando / rápidamente se decide por una / se acerca con sumo cuidado / poco a poco / el sonido de sus pisadas no se percibe por el ruido del agua / se aferra a la cortina de la ducha con una mano / tira de ella / la cortina se corre / deja ver una preciosa chica desnuda / tiene agua en los ojos y no ve nada / se los seca y mira / mira a mi dueño con pánico / con tanto miedo en su rostro que no puede ni gritar / mira a mi dueño y me mira a mí / no sé quién le da más miedo / mi amo no se lo piensa dos veces / me empuja y me clava con fuerza en su estómago / mi cuchilla lo rasga totalmente / con esa experiencia de tantos y tantos crímenes / la sangre mana en abundancia / mi cuchilla está recubierta de sangre de nuevo / es una sensación agradable / maravillosa / me gusta / me excita / mi dueño deja de agarrar el mango / me suelta / la chica se desploma / es natural / la herida de su estómago es enorme / yo estoy alojado ahí / pero mi amo me agarra duramente del mango y me saca / sabía que no se olvidaría de mí / desde luego / nunca me ha dejado con el cadáver / no soy una simple cuchilla de usar y tirar / soy para siempre / como los diamantes / ojo / la chica de la otra ducha ve el cadáver y grita histéricamente / grita como si nunca hubiera visto un cadáver / mi dueño se sobresalta / mi dueño duda entre matarla o echarse a correr / echa a correr / sale por pies llevándome en su mano / son gajes del oficio / qué se le va a hacer / ya estando lejos se detiene / me limpia con un pañuelo y me da unas palmaditas de agradecimiento / es reconfortante la recompensa después del trabajo bien hecho / sí / mi dueño saca del bolsillo una cuchilla de afeitar / con ella me marca en mi mango una cruz / jesús qué cruz / me tiene harto / siempre igual / no soporto que me raspe / me fastidia el mango / en fin / es su forma de indicar el número de muertos / sí / así es / lleva ya siete víctimas femeninas / siete / un buen número / la pistola en cambio lleva sólo tres muertos en total / tres / está celosa perdida / que se joda / que reviente / que se muera de envidia / sí / parece que el trabajo de hoy ha terminado / mi dueño me mete en la funda / me guarda nuevamente en el calcetín / siempre dispuesto para otro trabajito

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Se podría enlazar este relato con el del asesinato en la ducha que publicaste en este blog hace poco tiempo. Me ha parecido original esto de separar (mejor dicho, cortar) las frases. Qué ajetreada la vida del cuchillo! Un abrazo.

roberto dijo...

Sí, esta historia y la de la ducha bien podrían ir juntas en algún libro...

39escalones dijo...

Eso se llama cortar por lo sano, sí señor... Suerte has tenido, de todas formas, de que no fuera un cuchillo coreano de esos de la teletienda...

roberto dijo...

Hombre, este es un cuchillo que habla muy bien (con cortes, pero más o menos se le entiende al pobre).