martes, 27 de octubre de 2009

"LLUVIA SANGRIENTA", PREMIO NOCTE

He engordado ocho kilos de satisfacción. Mi relato "Lluvia sangrienta" ha ganado el Premio NOCTE al Mejor Relato Nacional de Terror.
Pongo a continuación el comunicado oficial de los PREMIOS NOCTE 2009:

PREMIOS NOCTE

La Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE), en su afán por premiar aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror en 2008, han decidido convocar por primera vez los Premios Nocte de Terror.
Han sido muchos meses de propuestas y deliberaciones entre los miembros de Nocte. Había mucho material publicado y de gran calidad, algo que nos congratula y que esperamos que se repita en ediciones posteriores. Aquí tenéis a los premiados:

Premio Nocte a la mejor novela Extranjera:
-“Déjame entrar” de John Ajvide Lindqvist (Espasa-Calpe, 2008)

Premio Nocte a la mejor novela Nacional:
-“Rojo alma, negro sombra” de Ismael Martínez Biurrun (451 editores, 2008)

Premio Nocte al mejor relato Extranjero:
-“El mejor cuento de terror” de Joe Hill (Fantasmas; Suma, 2008)

Premio Nocte al mejor relato Nacional:
-“Lluvia sangrienta” de Roberto Malo (La luz del diablo; Mira editores, 2008)

Premio Nocte honorífico:
Se ha decidido por unanimidad ofrecer un galardón especial, como reconocimiento a toda su carrera, a Francisco Torres Oliver, traductor literario especializado en el género de terror. Se le brindará un homenaje especial y se le entregará una escultura de José Azul como trofeo personalizado.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados. Sin duda, el reconocimiento a la labor es uno de los mayores premios a los que un escritor puede aspirar.

Asociación Española de Escritores de Terror, NOCTE

El Premio Nocte Honorífico a Francisco Torres Oliver se entregará el jueves 29 de Octubre a las 20:15 horas en la carpa de la Semana Gótica de Madrid, plaza Felipe II. En el acto participarán los escritores José Carlos Somoza, José Manuel Fajardo, Juan Antonio Molina Foix, Ismael Martínez Biurrun y David Jasso.
Los otros cuatro premios literarios de Nocte se entregarán el sábado 7 de Noviembre en la Cena de Gala de la Hispacón de Huesca.

El relato "Lluvia sangrienta", de un tiempo a esta parte, parece bendecido por la diosa de la fortuna. Como ya he señalado en anteriores entradas, ha sido seleccionado para la antología "Fabricantes de Sueños 2009" y es candidato a los Premios Ignotus. Y ahora le cae este auténtico premiazo, ya que, si bien los Premios Nocte acaban de echar a andar como quien dice, a buen seguro que el día de mañana serán una referencia para todos los amantes de la literatura de terror. Al mismo tiempo, es un honor compartir premio con Ismael Martínez Biurrun, cuya estupenda novela "Rojo alma, negro sombra" ya había ganado el premio Celsius -como comenté en una entrada anterior- y es candidata también a los Premios Ignotus. Por otro lado, ¿qué decir de las obras extranjeras premiadas? "Déjame entrar" es una cautivadora novela de vampiros que se ha convertido en todo un fenómeno literario y fílmico, demostrando que los suecos últimamente arrasan. Y "El mejor cuento de terror" es el relato que abre "Fantasmas", la primera recopilación de cuentos de Joe Hill (hijo de Stephen King, lleva buenos genes), y es un cuento excelente, perturbador como pocos, muy bien acompañado en el libro por un puñado de relatos notables, como por ejemplo "La ley de la gravedad", una historia fantástica de delicada sensibilidad. En fin, como se suele decir en estos casos, que el que no los haya leído todavía, ya está tardando.

Mil gracias a la gente de Nocte.

¡Y nos vemos en Huesca!

10 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. El texto no era para menos.

roberto dijo...

Gracias, compañero. Lo cierto es que hace mucha ilusión esta distinción.

mimbelica dijo...

Si es que está mu bien, joer! la luz del diablo.
Enhorabuena

roberto dijo...

Gracias, Mimbela, siempre estás ahí.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados!

roberto dijo...

Gracias, anónimamente.

Alberto dijo...

Enhorabuena, Roberto.Ahora estoy disfrutando de Los guionistas, y sin tardar mucho, me enfundaré mi chubasquero antisangre para leer esta Lluvia sangrienta.

roberto dijo...

Es un buen contraste, Alberto. Pasar de "Los guionistas" a la "Lluvia sangrienta".
Un abrazo.

Raúl G.R dijo...

Terroríficas felicitaciones.

roberto dijo...

Gracias, Manchas. Un abrazo.