viernes, 10 de julio de 2009

MI PRIMER VUELO



cuando tenía cinco años
pensaba que podía volar
como los pájaros

en sueños lo hacía,
volaba espectacularmente,
luego pensaba
que en el mundo real
también podría hacerlo

¿por qué no?
lo único
que tenía que hacer
era impulsarme,
lanzarme

este razonamiento peregrino,
a mis tiernos cinco años,
me parecía convincente

un mal día me decidí
me fui al parque
y me subí al monumento
más alto que había;
tendría unos siete metros de altura

abrí los brazos,
junté las piernas
y salté hacia delante

caí de cabeza al suelo
¡para haberme matado...!

desde ese día
no he sido el mismo

ese día descubrí
que no podía volar
como los pájaros

si tenía que volar,
tenía que hacerlo
con la imaginación

imaginación
bonita palabra

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muchas veces hay que vivir imaginando. Muy tierno, muy bueno. Yo también pienso a veces que soy capaz de volar y de hacer volar. Pero la mayoría del tiempo lo sueño.

roberto dijo...

Volar, soñar, imaginar... Necesitamos hacerlo, sin duda.