lunes, 4 de mayo de 2009

AÑORANZA DEL CHUPETE



de niño
quería ser escritor
y astronauta
y pintor
y músico
y escultor
y bombero
y jugador de fútbol
y jugador de balonmano
y jugador de baloncesto

también quería ser alto

de niño
era todo distinto

de niño
era todo enorme
y maravilloso

los caballos
llenaban las calles

la gente
andaba desnuda
y descalza

las casas
eran de chocolate

la moneda de cambio
era el chupete

era estupendo
ser niño

había cometas
y no aviones

había refranes
y no sermones

había domingos
y no lunes

había alegría
y no maldiciones

los días eran largos,
y las noches,
valles de sueños

la vida era un juego,
y el mundo,
una selva infinita
por descubrir

de niño
quería ser escritor

ahora que soy escritor
quiero ser niño

8 comentarios:

maite mangas dijo...

¡¡Qué bueno y qué tierno!!,

roberto dijo...

Que me estoy ablandando...

Marcos Callau dijo...

Muy bueno... todo el mundo se siente así alguna vez

roberto dijo...

Será que somos unos nostálgicos sin remedio...

JESUS FIDELIS dijo...

Muy bueno.
Ayer me dijo alguien:
- Y yo que soy niña quisiera ser escritora...

roberto dijo...

Pues a escribir. Que ya regresaremos a la infancia de mayores.

bubbles dijo...

Qué cruel el último comentario, ¿no? Ojalá la infancia que nos espere sea la que tuvimos

roberto dijo...

No pretendía ser cruel. Era una inocente ironía (o eso pensaba yo).